Esto, señores...

... es una neurona


¿Bonita, eh? Pues es la única parte de la Psicología que odio con todo, todo mi corazón. No es normal que haya tardado una hora en aprenderme toda la teoría de Aristóteles y, tras dos horas con psicología, haya tenido que dejar el libro a un lado y encender el ordenador para no empezarme a autodenominarme "ser inútil" Porque, el ADN, el Genoma humano, el genotipo y demás, guay. Ahora, las partes del SN, el SNP, el SNA, el simpático, el parasimpático y las partes del SNC = mierda.
Que sí, que es muy bonito aprenderse en tercero de la ESO lo de: encéfalo, médula espinal y bulbo raquídeo. Pero ¡Ah, amigo! Cuando descubres que todo se divide en prosencéfalo, mesencéfalo, cerebro medio y cerebelo, ahí la cosa cambia. Y ya no te digo cuando aumenta la división en: Telencéfalo, diencéfalo, mesencéfalo, cerebro medio, cerebelo, protuberancia, bulbo raquídeo y médula espinal. Ahí ya decides que l psicología no es lo tuyo. Y, bueno, ya con las funciones de cada uno eso es todo una fiesta.

(Sí, esta actualización ha sido una escusa para repasar ahí como quien no quiere la cosa. En la siguiente, seguramente, hable de la hipófisis y el hipotálamo, si me veo en racha. Es que esto de las glándulas y demás atrae a cualquiera ¿Que no?)

Joder, si hasta me siento una tía de ciencias, de las listas. ¿Qué me han hecho?

1 calificaciones:

Isabel dijo...

...

Eh...

*se va toda feliz a aprenderse cuándo se traducen los nombres propios en traducciones periodísticas del francés*

(LLLLLL)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Recent Comments