Empieza la cuenta atrás...

Mañana comienzan, oficialmente, los trimestrales que, se supone, deciden la nota de esta primera evaluación. Y, recalco, se supone porque, señores, a estas alturas está todo el pescado vendido.

Y es que, de siete exámenes, uno directamente no tengo que hacerlo; en otro no tengo que esforzarme, otro va a salir solo, y, del resto, ya sé más o menos la nota. Vamos, que este trimestre no me la estoy jugando.
Pero, hablemos con propiedad para que no se os quede cara de haba leyendo esto.

En Historia del Arte, no hace falta que me presente al global para subir nota porque; siendo sinceros, no hay nota que subir. En el segundo examen, señores, lo he clavado. ¡Vamos! No me ha puesto un diez porque no ha querido; pero sé que ese 9'7 le ha picado. De hecho, le ha picado tanto que hasta me sumó una décima de menos pero, el caso es, que la media me da de sobresaliente = 9 haga lo que haga. Bien.

Segundo examen así... preocupante. Historia. La evaluación está aprobada con media de 7 que más bien tendría que ser un 8 pero, bueno, ya que soy el único aprobado de la clase, creo que tengo que estar contenta con mi nota. (Aunque, para qué engañarnos, no lo estoy del todo. Esta mujer es muy cruel corrigiendo) Resaltar que no sé qué le pasa a mi cerebro - quizá fuera porque mientras estaba haciendo el examen la gente estaba hablando como si estuviera tomándose un café a las cinco de la tarde, quién sabe - pero escribí aprobar ¡CON UVE! ¿Desde cuándo? Me desconozco. El caso es que el global es para subir nota - imposible con mi prove (Cebolla, te queremos) - pero no baja; así que ¿De qué me voy a preocupar? Repasito por encima ¡Y a correr!

En lo referente a Filosofía y Psicología, debido a trámites de los que no me apetece hablar (Cerda, cerda, cerda) ahora tendré un bonito 8'5 en cada uno de los dos exámenes trimestrales y, si no, al tiempo. ¡Con lo bonitos que eran mis sobresalientes! Pero es que, el filósofo, en cuanto te encasilla en una nota, no te saca de ella ni a tiros. Ya me podía haber encasillado en el 9'8, ya.

En cuanto a Inglés, es la asignatura que menos me preocupa de todas. El examen será de texto de selectividad; por lo que aventuro que mi nota será un 7 más o menos. Pero, bueno, el 9'3 de la gramática es una gran compensación.

En lo referente a Lengua, la literatura de los siglos XVIII y XIX es lo más mascado que hay. Creo que tengo que estudiarme unas diecisiete carillas de apuntes pero, la suerte es que ya me sé la mitad. Y "Tristana", aún no tanto, pero "El sí de las niñas" lo controlo que no veas. Eso sí, como me he leído los dos, en el examen puedo tirar por cualquiera. La cosa pinta bien. Además, me gusta la parte de Literatura; total, es todo de memorión.

Y finalizo con Latín y Griego. Latín, está jodido. Odio el "ut" el "cum" y el "ablativo absoluto", más todos los tiempos verbales y su reconocimiento y posterior traducción. ¡Ah, bueno! Los significados que otorga el diccionario también son una mierda; que hay que encontrar el significado adecuado de cada verbo según el contexto y eso me infla la vena, para qué negarlo. Pero, bueno, esperemos que la Literatura latina - ¡Hola, Eneida! - nos hinche un pelín la nota.
Griego es dios. Nada más que añadir. Repasar un poco el vocabulario, poner atención en la traducción - Vamos, no hacer el examen en 20 minutos - ¡Y un diez a la cosecha!


En fin, que tras mis cálculos y predicciones; sólo me queda esperar a que todo esto acabe. De momento, empieza mañana. Inglés a primera hora de examen - que son dos horas así como quien no quiere la cosa - el siguiente, Psicología - otras dos horas - y, finalmente, Filosofía - San Agustín, Santo Tomás ¡Puedo con vosotros!


Graznado por Sara el 23 de noviembre de 2010

2 calificaciones:

Laura dijo...

Por supuesto que puedes, jodía. Pongo la mano en el fuego a que el viernes vas a llegar con una gran sonrisa en la cara porque te han salido todos genial.

Dioss que ganas tengo de verte ò_ó

Love youu (L)

Isabel dijo...

Y tanto que puedes (y también y tanto que jodía), cómo lo tienes ya todo controladísimo.
Mira, yo no recuerdo nada de eso del latín... no me vendría mal recordarlo para alemán. Bueno. Otro día :D

Te quiero, baguette (LLL)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Recent Comments