Cuando llegue el nuevo día

dormiremos a la orilla del mar.

No sé por qué hoy me ha dado por cantar esta canción y la verdad es que se agradece, porque la semana pasada estuvimos TODOS LOS DÍAS (Que se dice pronto) cantando canciones de Jason Derulo y, qué queréis que os diga: las canciones están bien, pero cuando la cantas por trigésima vez, cansa.

Pero dejaré de hablar de actuaciones musicales que tienen lugar en nuestro instituto - y es una pena que deje de hacerlo, porque últimamente estamos que lo tiramos y no como esos del Glee club de la Fox - para volver a pintar este espacio de un poco de optimismo.

La verdad es que, contra todo pronóstico - todo hay que decirlo -, las cosas están saliendo mejor de lo que esperaba. El 9 en historia me ha dado la vida, bueno, qué digo la vida ¡La inmortalidad! El único fallo notorio ha sido, quizá (Sí, quizá, porque con mi profesora nunca se sabe) el de no contar qué consecuencias tuvo para el Carlismo la Regencia de Mª Cristina; a lo que yo levanto mi dedo y pregunto: ¿Pero no te he contado inmediatamente después que esto derivó en la I Guerra Carlista?
Aunque la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza por ello. Según cuentan las leyendas urbanas, es la primera vez que esta mujer pone un 9 en un examen.

Y es que-¿Nunca os he contado cuál es el criterio de calificación de mi profesora de historia?: El suspenso, como norma general. El cinco, para el alumno que estudie. El seis, para el que haya estudiado un poco más. El siete - ocho para los muy buenos alumnos que se hayan preparado bien la asignatura. El nueve, para el profesor y, el diez, para los dioses. Conclusión: Nunca llegaré a ser una diosa; pero, de momento, me conformo con ser profesora. Además, me corrigió un epígrafe de 23 líneas cuando ella previamente había advertido que, si se pasaba de 20, rosco al epígrafe y paso al siguiente.

Otro motivo de felicidad ha sido el 9 en comentario de texto en lengua. ¡ALELUYA! Eso sí, mi profesor - al que amo y adoro - no tiene corazón. Me puso un 9'5 por el que le hubiera limpiado los zapatos una semana; pero, en una segunda lectura, decidió quitarme ese medio punto en un alarde de algo que yo llamo: crueldad infinita. Ahora sólo queda superar la semana que viene el examen de sintaxis y mantener la media de sobresaliente (Si puede ser, subirla un pelín) para que se enrolle y me ponga otro diez al final de la evaluación; cosa por la que no sólo le limpiaría los zapatos, sino por la que también le propondría matrimonio.

El examen de filosofía de esta semana también me ha puesto contenta. Nietzsche se ha saldado con un grandioso diez (vamos 7/7) que al filósofo le ha costado ponerme. Me explico, el hombre, en un alarde de crueldad infinita, quería bajarme puntos de yo-ya-no-sé-dónde y ponerme un 6'5/7 para "picarme y que no me durmiera en los laureles". Claro que, Santiago y yo tenemos opiniones distintas en cuanto a eso. Porque, lo que él considera motivación; yo, en segundo de Bachillerato, lo llamo putada. No sé qué opinión tiene de mí, pero creo que ya le he demostrado que, me ponga un 3 o un 11, pienso estudiar igual. Creo que tendré que repetírselo.

Sobre inglés, ha ido bien. Creo que sólo tengo cuatro fallos que, incluso, he memorizado para buscar en casa. A saber: "Forget TO LOCK" "Without HAVING REALISED" (o realized, no me acuerdo bien ahora mismo) "It may be him, but I'm not sure" y "I wish I went to London next year" (Creo que esa frase la ha hecho pensando en mí... bueno, la habría hecho pensando en mí si cambiamos year por summer). Pero, vamos, he salido tremendamente contenta del primer global porque, señores, inglés ya está finito. Ahora sólo queda inflarnos a ejercicios y textos de selectividad... ¡Yuju!

Lo bueno viene este viernes personificado en Arte - Románico y Gótico = muerte - y el concurso de latín.
Y es que, tras un día agotador en el que me tiraré una hora y media haciendo un maldito examen de Arte que me dejará la muñeca medio muerta; a las cuatro de la tarde tengo un concurso de traducción en la Complutense cuyo premio puede ser: o bien un viaje a Italia con todos los gastos pagados, o bien que te paguen la matrícula de la universidad.

No tengo esperanzas de ganar, la verdad (Y no vale poner: "Seguro que ganas" o "Seguro que quedas muy bien" porque no estoy en un ataque de pesimismo, sino realismo) pero voy a ir a pasármelo bien. Además, así voy mentalizada para el de Griego el día 8.



Con los participios absolutos en Lengua Española que favorecen a los alumnos de latín.

1 calificaciones:

Isabel dijo...

Bueno, yo te había escrito un comentario muy largo y muy chachi comentándote los supuestos errores de inglés, pero se me ha borrado *______*

Me limitaré a decir que todas me parecen correctas excepto la de "I wish I went". No me suena muy fluido y natural, me suena mejor "I wish I could go". Y se puede decir tanto "realise" como "realized", diferencias entre el inglés británico y el americano xDDD

La llamada mejor el sábado, que el viernes estaré apurando hasta el último momento el plazo de entrega de mi traducción. Estoy hasta las narices de los fósiles del Triásico. Le he perdido todo el cariño que le tenía a la Era Mesozoica (es que siempre me fascinó el nombre: Mesozoica. ¿Ves? Suena muy guay xDD).

A seguir así de animada, baguette *O*

Te quiero (LLLL)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio