27 de agosto de 2010

Dear blog . . . 

Parece que la restricción de 72 minutos llevada a cabo por "Megavideo" hace que todos encontremos tiempo para escribir. De todos modos, hoy debía realizar una entrada porque hoy es viernes. Sí, que sea viernes no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que hoy han venido todos los libros de texto a mi casa en amor y compañía. Bueno, más bien han venido en un autobús con la compañía de mi madre, pero ella los ha traído con amor, que es lo que cuenta

Como cabía esperar, "Historia del Arte" ya me parece la peor asignatura del mundo y eso que aún no ha empezado el curso. Lo siento mucho, pero ya se me ha atragantado. Que no hubiera Literatura Universal en el instituto y tuviera que conformarme con esa asignatura, pase. Que no me guste para NADA el arte pero tenga que estudiarme toda su historia porque así lo estipula el instituto Carlos III, bueno. Ahora sí, que el libro sea el más gordo de todos los de este año, venga. Pero, definitivamente, que el libro esté malísimamente explicado, sea de una editorial pésima y, para más inri, la profesora sea totalmente injusta corrigiendo (según me han afirmado compañeros que la han sufrido años anteriores) ¡Ah, no, amigos! Eso no me parece ya para nada correcto. 
En fin, mi madre dice que le dé una oportunidad para ver como va la cosa. De todos modos, la cosa está clara. La oportunidad para esta asignatura terminará el día que tenga en mano las notas del primer trimestre. Si todo ha sido un desastre, será el examen de Literatura Universal quién tendrá el honor de ser realizado por mí en selectividad

Pero no nos pongamos ahora a adelantar acontecimientos y sigamos hablando de los libros. 
El de Lengua, es otro horror. Mira que nos quejamos el año pasado de que el libro era, hablando mal y pronto, una mierda. Vamos, que el adjetivo "incomprensible" se le quedaba corto. Incluso tras las quejas de los profesores de lengua de este año... ¡Este curso volvemos a confiar en la misma editorial! La verdad es que la gente no aprende, NO aprende. Esperemos que la madre de la catedrática siga enferma (Pero de nada grave, que luego se me tacha de mala persona) y tenga que seguir con su maravillosa excedencia porque, entre que ella no explica nada y que el libro tampoco está por la labor, veo que la cosa puede estar un tanto compleja

Respecto al libro de Inglés, me ha hecho mucha gracia. En serio. Layu, prepárate porque tenemos el mismo. La verdad es que ese colorcillo granate le da un aspecto tan extraño que no me parece un libro de texto serio. Sí, mi cabeza funciona así 

Los libros de Latín y Griego siguen ahí, en su línea. El de Griego ni lo usaremos, eso está más claro que el agua, eso sí, el caso está en gastarse veinticinco pavos (o más, este año no he visto el precio de mis amados librillos) para que el profesor y los jefes de estudios se queden contentos. Lo que más gracia me hace es que no abrimos ni el libro porque mi propio profesor de Griego es el autor. Ironías de la vida

En cuanto a Latín, ni siquiera lo he abierto para mirarlo. Le tengo miedo, pavor. Llega un momento en el que piensas "Vamos a ver, esto ya no puede diferir tanto del castellano. Es que no pueden existir tantas complicaciones/casos/palabras a declinar/conjugaciones e infinitivos"

Y, por último, pero en absoluto menos importante, mi libro de Psicología que, para mi desgracia, está envuelto en un incómodo plastiquito. Aún no me he atrevido a quitárselo por si en mi casa estalla la Tercera Guerra Mundial por aquello que comenté en la primera entrada "No sabemos si el libro vale o no" Que siempre acaba valiendo, pero bueno, creo que mañana correré el riesgo. Rezad por mi alma... Bueno, mejor no lo hagáis.


27 de agosto de 2010
Sara scripsit.

posted under |

2 calificaciones:

Laura dijo...

Cuando he visto que decías que teníamos el mismo libro de inglés, me he asustado. Ya veo que los de tu instituto tienen un gran criterio a la hora de elegir editoriales =) xDDDDDDDDDDD.

Habrá que reírse por no llorar xDD

Isabel dijo...

Cuando yo estaba en segundo de bach y nos presentamos en clase con el libro de Hª del Arte, el profe nos dijo que era ése y todos hicimos lo típico de ponerle el nombre y forrarlo. Al día siguiente nos dijo: "ah, no, si nosotros no vamos a seguir el libro. Lo puse rollo recomendación porque es un buen libro para tener en casa, como una enciclpedia" :D :D :D :D Pero eso sí, la asignatura a mí me encantaba :ups:

Y no te digo más. Ahora sí que te diré eso de: no te preocuuuupes, si selectividad no es para taaaanto. Que no lo es, no es una ironía. El caso es que no te lo parece hasta que ya la has pasado xDDDD

¡Un beeeeso, baguette! Te amooo (//)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio